martes, 28 de noviembre de 2006

El sueño de Arquímedes


Contra viento y marea, a pesar de los gobiernos de turno, Ángel Rodríguez Lozano lleva más de 12 años divulgando ciencia en las ondas desde Prado del Rey. Extremeño del 52, licenciado en Ciencias Físicas, tan riguroso como entretenido, Ángel dirige en la actualidad dos programas de divulgación que devuelven el sentido a la radio estatal entendida como un servicio público de calidad: el veterano "Vanguardia de la Ciencia", en Radio Exterior de España, para toda la comunidad de oyentes hispanohablantes; y el más reciente "El sueño de Arquímedes", en RNE, todos los domingos de tres a cuatro de la tarde (muchos noctámbulos recordarán también su "El Mono temático", de la siempre añorada Radio 3).

La amenidad y profesionalidad de este científico-periodista sólo son comparables a su calidad humana. Muy recomendable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece buena persona, sí. Y esos tirantes...

Óscar dijo...

Hola.

Me encanta este programa, y al parecer lo van a quitar de emisión. Tal vez los blogueros podamos hacer alguna protesta, por ejemplo en forma de meme. Es una lástima si desaparece.

xab dijo...

En efecto, a falta de confirmación (he enviado un correo, a ver), parece que a finales de junio deja de emitirse "el sueño…".
Afortunadamente hay otro programa basado en la razón en RNE que se llama "Sexta Dimensión", que viene a recoger el testigo de la divulgación científica.
Indignante, y más en una radio pública.